Sobre la vigencia de la mesa de diálogo con la empresa Petroperú, el Abog. Ramiro Rivera asesor legal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), manifestó que es un tema que depende mucho del Estado.
Lamentó que los funcionarios sean cambiados constantemente y los que llegan a Ilo desconozcan los acuerdos que se toman, por lo que consideró que esto “está cada vez peor”.
“Espero que esta nueva administración y que con el nuevo gerente general de la empresa se cumpla los acuerdos como debe ser. El objetivo principal, es que la planta de combustibles se traslade a Lomas La Buitrera”, refirió.
Todo está pendiente, porque aún no se asigna el presupuesto para que puedan sacar una licitación y concluir los trabajos en la nueva planta. Se ha pactado una reunión para mediados de julio y se tiene que finiquitar algunas cosas.
Rivera, sostuvo que, así como están las cosas, definitivamente este año no se reiniciarán los trabajos, porque si no asigna el presupuesto, no se sacará la licitación.
“Eso ya depende de ellos, nosotros estamos exigiendo. Incluso hemos viajado a Lima, pero encontramos otra gente. No tenemos otra alternativa porque no hay una normatividad para obligarlos a que cumplan, esto es voluntario, así son las mesas de diálogo”, expresó.