La consejera regional Yovanna Valdez, hizo sentir su preocupación por las donaciones que han hecho las empresas privadas durante la pandemia. Hasta el momento no han recibido un informe sobre lo que ha ocurrido con dichas entregas, si es que se han entregado todas o no.
“No vaya a ser que los kits de medicamentos que entregó Anglo American se venzan en el tiempo, porque no se habrían repartido”, expresó.
Otra de las inquietudes, es que el Fondo de Desarrollo Moquegua entregó ambulancias, pero hasta el momento no estarían en servicio, porque no se entregó las certificaciones y no se ha tramitado las placas de rodaje y los SOAT. Valdez, cuestionó que se tenga un vehículo guardado, lo cual no es lo más óptimo. Siguen pasando los días y no hay como trasladar a los pacientes.
En relación al puerto de Ilo, dijo que ya era el momento que se implementen los IOARR que se han dado para el equipamiento del hospital del MINSA. Consideró que se debe elaborar un proyecto para tener un nuevo hospital en la ciudad portuaria.
“Durante la pandemia no hemos mejorado y tampoco se ha recategorizado los centros de salud y las postas. Esperamos que se trabaje de una vez el proyecto del centro de salud de la Pampa Inalámbrica, porque estamos viendo mucha lentitud. Ya es momento que el Gobierno Regional inicie los proyectos que pueden controlar la pandemia”, aseveró.