El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, llamó “Felipillo” a su homólogo de Puno, Walter Aduviri, y lo culpó por el entrampamiento de la represa Paltuture.
“El responsable directo es el ‘Felipillo’ de Aduviri que se opone a la construcción, porque existe más de 240 millones de soles para la ejecución de la obra”, señaló.
NO SE REUNIRÍAN
Cáceres Llica descartó rotundamente que se vuelva a reunir con su par de Puno para abordar el tema porque se trataría de un tema político.
“Él (Aduviri) no entiende ni el tema legal, ni el tema ejecutivo. Tiene un interés político y una posición infantil el cual le hace mucho daño a los hermanos de Puno porque he conversado con los comuneros de la zona”, aseguró.
MEDIDAS CAUTELARES DE PUNO
La autoridad regional recordó que el proyecto quedó truncado por una medida cautelar planteada por la Municipalidad Provincial de Puno, en setiembre de 2016, para paralizar la licitación y ejecución de la obra que tiene como objetivo ampliar la frontera agrícola en el valle de Tambo en la provincia de Islay. (Con información de radioyaravi.org.pe)