Sorprendido se mostró por la actitud del personal del sector salud, quienes realizaron un plantón en contra del Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, debido a que el diálogo con el sindicato siempre ha sido permanente.
En relación al pago del bono COVID que exigen, sostuvo que está sujeto a la transferencia del Gobierno Central.
La última transferencia que hizo el Ministerio de Salud (MINSA), se efectuó en julio. Precisó que no depende de la Red de Salud Ilo pagar el bono que corresponde al mes trabajado.
Le compete al MINSA hacer las gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para garantizar en forma oportuna la transferencia.
“Estamos mandando las comunicaciones y se está haciendo las coordinaciones en Lima para que se acelere y se cumpla en forma oportuna el beneficio que ayuda a los trabajadores, al ser quienes están en primera línea para enfrentar la pandemia”, aseveró.
Huancapaza, señaló que las protestas, se debería porque existe otro tipo de intereses por parte de algunos trabajadores.
En relación al reclamo al seguro RIMAC, el cual se ha cortado, precisó que la Red de Salud Ilo no firma ningún tipo de contrato o convenio con las aseguradoras, sino es el mismo servidor.
Se ha mandado un documento a la aseguradora, para que explique porque el recorte del beneficio que les corresponde. Muchos servidores, están exigiendo que les devuelvan el dinero.