Pago a proveedores se encuentra en manos del Consejo Regional de Arequipa

Respecto a reclamos por parte de proveedores que ejecutaron proyectos de salud para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el apoderado legal de este organismo gubernamental Dr. Augusto Palaco Toro, informó que los pagos se encuentran a la espera de la aprobación del Consejo Regional.

Al momento, el GRA cumplió con el procedimiento administrativo y elevó al Consejo Regional los expedientes para aprobar los pagos a los proveedores de obras de salud y que cuenta con el control concurrente de la Contraloría de la República.

Según informó el GRA, la semana pasada se tocó en sesión de Consejo Regional y se determinó que los asesores de los consejeros evalúen la información previa al pago. No obstante, en la reunión realizada en esa oportunidad participaron de algunos consejeros.

«La normativa de la OSCE ha determinado que pase por Consejo Regional los pagos. Los proveedores y trabajadores que ejecutaron proyectos para el Gobierno Regional recibirán sus pagos una vez apruebe el Consejo Regional», señaló Palaco Toro.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN