Un grupo de padres de familia llevó a cabo un plantón y presentó un memorial ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ilo, solicitando la aprobación de la apertura de un aula en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, ya que hay más estudiantes que aún no han logrado matricularse.
Según indican, no han podido conseguir vacantes para el primer grado de secundaria, a pesar de que se aprobó la creación de una nueva sección con su respectivo presupuesto. Sin embargo, desde la UGEL Ilo los están obligando a matricular a sus hijos en otro colegio, muy lejano a la zona donde viven y en el turno de tarde.
«Por motivos económicos y de seguridad, no podemos enviarlos hasta el otro extremo de donde vivimos. Estamos a una semana del inicio de clases y todavía no nos han brindado una solución», expresaron.
En el memorial, solicitan a la UGEL Ilo que cumpla con lo aprobado por la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) y apruebe la apertura de un aula en la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo.