Ante la emergencia que se vive por la pandemia del COVID-19, la Institución educativa particular Mitchell & Porter ubicado en el centro poblado San Francisco de Moquegua, decidió cerrar el año escolar 2020, lo cual ha causado indignación entre los padres de familias.
Uno de los afectados, dijo sentirse bastante molesto por la decisión de cerrar dicho colegio, cuestionando a los responsables por su mal comportamiento, al no haberles comunicado directamente y tampoco de haberles pedido disculpas.
Esto ha conllevado a que sus hijos estén buscando una vacante en otro colegio, al haberse quedado sin estudiar. Según indican, ya los habían matriculado e incluso algunos pagaron la primera mensualidad del mes de abril.
Actualmente, los promotores son inubicables, por lo que exigen a las autoridades educativas para que se pronuncien al respecto y si es posible que les devuelvan el pago que se hizo por matrícula.
GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN INTERVIENE
El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, lamentó el comportamiento de los responsables del colegio que de una manera fácil e irregular decidieron cerrar el año escolar.
“Hago un llamado al director del plantel para que de inmediato haga las coordinaciones del caso con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para la reconsideración, al ser lo que amerita”, expresó.
De acuerdo a la norma, no corresponde autorizar la suspensión del servicio educativo, es por ello que se ha comunicado a los canales respectivos. Entre las acciones asumidas, se ha dejado el oficio por debajo de la puerta al estar cerrado el local y se intentó tener una comunicación telefónica, pero no se concretó.
Bernedo, agregó que se está cometiendo un grave delito, al atentarse contra la educación. Se insistirá para que continúen brindando el servicio, caso contrario, se oficiará al Ministerio Público para que intervenga con las acciones que ameritan en este tipo de casos.