Directivos de la I.E. Carlos A. Velásquez, padres de familia y delegados de aula se constituyeron a la obra del colegio que se construye en el AA.HH. Vista al Mar de la Pampa Inalámbrica acompañados del gerente de la Sub Región Ilo y su equipo técnico.
La Prof. Amparo Verástegui directora del plantel indicó que los padres de familia están molestos, porque les prometieron que les iban a entregar la infraestructura en el día de Ilo.
“Ahora nos han informado que la culminación de la primera y segunda etapa recién se daría a fines de agosto”, aseveró.
La docente señaló que los padres ya no creen en la Sub Región Ilo, porque ya hubo muchas fechas y no han cumplido. “Según argumentan, la obra tiene muchas observaciones que no han podido subsanar en el camino”.
Dijo que también se ha comprobado muchas deficiencias, porque no tenían proyectado la colocación de la cobertura, tampoco la construcción de un segundo piso, hay observaciones en la colocación de las mayólicas, puertas e instalaciones eléctricas.
“Los talleres están avanzando, pero no al ritmo que nosotros necesitamos. El malestar de los padres es grande, porque los estudiantes están 6 años en un local de contingencia que no es el adecuado, las aulas no están acondicionadas y los sistemas de agua y desagüe están deteriorados. Los profesores no tienen un espacio para reunirse y lo tienen que hacer en el patio”, refirió.