La directora de la Cuna Jardín 323 Prof. Lilian Quispe, hizo sentir su preocupación por la incertidumbre que se vive en cuanto al proyecto de la construcción de la nueva infraestructura.
En el mes de diciembre del 2019, se colocó la primera piedra y hasta el día de hoy no se inicia la obra. Pese a que se constató que se viene cayendo la malla Rachel, los postes que la contienen y el cerco perimétrico, no se ha priorizado los trabajos de mantenimiento.
Tampoco se han hecho los trabajos en el lugar designado para su reubicación, lo cual estaba programado para el mes de enero, para así iniciar las labores académicas en mazo en el CEBA San Francisco.
“Hasta el día de hoy no nos comunican nada, he ido a coordinar con la municipalidad y me dijeron que el ingeniero responsable sostendría una reunión con el al alcalde. Por su parte la empresa Southern que ejecutará la obra para el traslado, nos informa que se tiene que aprobar en México y en 10 días habría una respuesta”, aseveró.
La docente, exhortó al alcalde provincial para que coordine con la minera y pueda darse inicio a la obra de contingencia para proceder con el traslado.