- Clasificados -

Padres de familia cuestionan a director de la I.E. Carlos Conde Vásquez

Padres de familia hacen sentir su voz de protesta contra el director de la I.E. Carlos A. Conde Vásquez, porque estaría favoreciendo a otro grupo, dejando de lado y desconociendo a los que vienen haciendo sus colas desde el sábado.

El Sr. Baltazar Zegarra, indicó que se está desconociendo el cronograma que fue elaborado para recibir las matrículas para los niños que ingresan a primer grado de primaria.

El día lunes se iba a recibir las matrículas de los hermanos de los alumnos, pero no se está respetando y estaría recibiendo a padres que no lograron alcanzar un cupo en otro colegio.

“Él ahora dice que desconoce las colas que están todo el día y noche, favoreciendo a un grupito. Parece que en la UGEL Ilo no hay autoridades, todos hacen los que quieren. No solucionan el problema”, aseveró.

Ante esta situación, Zegarra se constituyó a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, donde le dijeron que no podrían intervenir y que es el director del plantel, quien debe resolver la problemática.

“Si no hay vacantes, ha debido decirse a la gente para que no haga colas y buscar en otro sitio, pero se ha esperado 4 días y ahora se presenta esta situación”, expresó.

“SE ESTÁ CUMPLIENDO EL CRONOGRAMA”

Por su parte, el Prof. Braulio Guillen, director de la I.E. Carlos Alberto Conde Vásquez, informó que desde hace un mes se hizo la publicación del cronograma y se estableció que el día martes 14 de enero recién se hará la matrícula y las ratificaciones.

“Hoy (lunes) estamos matriculando a los niños que tienen hermanos estudiando actualmente en el colegio, el día 14 estaremos matriculando a niños de otras instituciones y hasta donde alcance el número de vacantes”, expresó.

Se ha publicado 112 vacantes, pero lamentablemente no se podrá atender a todos, porque se trabaja en base a las metas de atención y ocupación, si salen 3 sextos, se matriculan 3 primeros grados, por lo tanto, no se puede atender más.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN