Padre e hijo: A la cárcel por explotación sexual de menores

Cliente de una adolescente captada, fue condenado a 12 años de cárcel.

Juan Fredhy Tuco Vera (70) y Erick Carlioni Tuco Carpio (39) padre e hijo, son sentenciados a 26 y 32 años de cárcel respectivamente por el delito de explotación sexual de menores en el distrito de Aplao en la provincia de Castilla por el Juzgado Penal Colegiado de Camaná.

Ambos sujetos bajo la fachada de sastrería de nombre “Tuco Paucarmayta” ubicada en la calle Castilla N° 109, captaban a menores de edad con el cuento del dinero fácil, a fin de ser explotadas sexualmente por “clientes” a quienes ellos buscaban y con quienes mantenían relaciones sexuales en el segundo piso del negocio fachada.

ERAN COLEGIALAS

Las explotadas eran estudiantes de colegios de la localidad, siendo que el 26 de setiembre del 2019 la Policía Nacional del Perú intervino el “negocio”, encontrando en el lugar a Higidio Gil Araoz Sanca (56) años, que se encontraba a punto de mantener relaciones con una menor, por lo que, fue también condenado a 12 años de pena privativa de la libertad.

APROVECHARON LA VULNERABILIDAD ECONÓMICA DE LAS MENORES

El fiscal a cargo, José Luis Sevillano Sueros, sustentó la acusación en base a pruebas testimoniales, periciales y documentales recabadas, que permitieron que hallara responsabilidad en los imputados; habiéndose demostrado que ambos sujetos se aprovecharon de la situación económica vulnerable de las víctimas para obtener beneficios económicos de entre 80 a 100 soles a costa de las menores, sabiéndose que otras adolescentes también habrían sido captadas bajo la misma modalidad.

REPARACIÓN CIVIL

Tuco Vera y Tuco Carpio deberán pagar de manera solidaria, 15 mil soles a cada una de las agraviadas, mientras que, Araoz Sanca 3 mil soles a favor de una de ellas. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN