martes, 14 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Padre de una de las víctimas del accidente en “El Fiscal” exige más control a minivanes

Exdirigente de AUPI, Mario Kana, perdió a su único hijo en la tragedia y denuncia falta de fiscalización en las minivanes que realizan el servicio interprovincial.

ARCHIVO

- Advertisement -

El expresidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI), Mario Kana Sulla, reveló que uno de los fallecidos en el accidente de la miniván ocurrido en el sector de El Fiscal la semana pasada fue su único hijo, de 44 años, quien viajaba desde Moquegua hacia Arequipa.

Con profundo pesar, el dirigente hizo un llamado a las autoridades para que refuercen el control del transporte interprovincial informal, señalando que muchas de estas unidades circulan sin licencia adecuada y a excesiva velocidad.

“ERA MI ÚNICO HIJO, PERO DEBO SEGUIR ADELANTE”

“Era el único hijo que tenía, pero tengo que superarlo”, expresó Kana Sulla, aún afectado por la pérdida. Contó que, al viajar a recoger las pertenencias de su hijo a Moquegua, abordó una miniván que ingresó por una trocha, aparentemente para evadir un operativo policial, lo que —según dijo— confirma la informalidad del servicio.

CUESTIONA FALTA DE CONTROL Y TRANSBORDOS

El exdirigente denunció que las empresas informales obligan a los pasajeros a realizar transbordos, lo que pone en riesgo su seguridad. Por ello, exhortó a Sutrán y a la Policía de Carreteras a implementar controles más rigurosos en las vías interregionales para prevenir nuevas tragedias.

También lamentó que, tras el accidente, se evidenció que no existía una relación oficial de pasajeros, lo que dificultó identificar a los fallecidos.

FALTA DE SOLIDARIDAD EN SU GREMIO

En otro momento, Kana agradeció las muestras de apoyo de vecinos y excompañeros de colegio de su hijo, aunque manifestó su decepción por la falta de solidaridad de la actual directiva de AUPI.

“Ni siquiera me llamaron ni me enviaron un mensaje”, relató con indignación.

LO ÚLTIMO