Otra vez la quema de rastrojos en Deán Valdivia: pareja de esposos pierde la vida en quíntuple choque

Un auto menor chocó por alcance con un camión grúa, siendo impactado a la vez por la parte trasera por un tráiler frigorífico que también fue alcanzado por una camioneta y ésta por un camión mediano.

Una pareja de esposos perdió la vida tras ser víctima de un quíntuple choque vehicular por alcance ocurrido al mediodía de este viernes en el sector de La Iberia, carretera Costanera en el distrito de Deán Valdivia, accidente provocado la falta de visibilidad debido a la excesiva humareda producto de la quema de rastrojos.

Derik Alexander Paredes Gallegos (43), trabajador de serenazgo de Deán Valdivia y su esposa, Yovana Florinda Oporto Chávez (40) residentes del distrito de Deán Valdivia, fallecieron a bordo del auto de su propiedad que chocó por alcance con un camión grúa, siendo impactado a la vez por la parte trasera por un tráiler frigorífico, quedando la unidad menor entre ambos vehículos pesados totalmente destruida. Familiares llegaron al lugar evidenciando lamentables escenas de dolor.

Foto: Rafael Tasayco.

Por si fuera poco, en ese momento, una camioneta 4×4 impactó violentamente por alcance contra el frigorífico y otro camión mediano chocó a ésta.

Como resultado de esta múltiple colisión, además de los fallecidos, se reportó al menos tres heridos que fueron trasladados al centro de salud de La Curva; en tanto el conductor del camión grúa y su vehículo fueron dirigidos a la comisaría del sector para las diligencias de ley.

Foto: Rafael Tasayco.

LOS VEHÍCULOS IMPLICADOS

El fatal accidente fue protagonizado por el camión tipo grúa, marca Yuejin, modelo NJ 1063, color blanco amarillo, placa AEA-719 y registrado a nombre de Luis Aliaga Vilca y Marlene Martínez Ríos y que contaba con un adhesivo de la empresa Transforme Color EIRL de su propiedad.

El auto de la pareja de esposos, marca Hyundai, modelo i10, color beige y placa V3S-350.

El camión frigorífico marca Volvo, color blanco de la empresa Distribuidor Logístico ZyP SAC.

La camioneta 4×4 que impactó con el frigorífico, marca Mitsubishi, modelo L200, color blanco, placa VAM-836 a nombre del ex alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo Reinoso.

Y el camión mediano marca Forland, modelo BJ1061, color blanco, placa Z6S-721 y registrado a nombre de Beatriz Hermelinda Córdova Pancca.

Una vez más, bomberos de Mollendo llegaron a la zona para sofocar el fuego y el humo.

Foto: Rafael Tasayco.

EN MENOS DE DOS SEMANAS

Hace menos de dos semanas que se registraron dos accidentes por alcance que dejó tres heridos: dos motos contra un auto y dos colectivos chocaron y se despistaron; ese hecho ocurrió en la misma zona y por el mismo motivo, la quema de rastrojos que bloquea la visibilidad de los conductores y la alta velocidad a la que van los vehículos.

Lo Último

Análisis & Opinión