Un golpe al incumplimiento del estado de emergencia fue dado la noche de este jueves por efectivos policiales de la comisaría de Mollendo y agentes de la División Macro Regional de Inteligencia (DIVMRI) de Arequipa al local nocturno conocido como “DeKameron” ubicado detrás del cementerio mollendino y arrestando a 14 personas: siete hombres que consumían licor, y siete féminas que hacían las veces de damas de compañía.
QUEBRANTANDO LAS NORMAS
A pesar del estado de emergencia y la prohibición del caso, el propietario de este local, identificado como Benigno Gregorio Ninahuamán Valdivia, no tuvo reparos en atender a los ocasionales clientes que consumían licor con la compañía de mujeres, fomentando evidentemente, la prostitución clandestina.
“Yo sé que no debo abrir el negocio. El banco me está exigiendo que pague la deuda y solo vendí dos cajitas de cerveza», dijo Ninahuamán tratando de defenderse.
MULTADOS Y DENUNCIADOS
Las 14 personas quedaron detenidas por encontrarse inmersos en el presunto delito contra la salud pública – violación de las medidas sanitarias, así como el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.
INCAUTACIÓN
La policía incautó mesas, colchones, sillas y cajas de cervezas. Y la mañana de ayer, con presencia de personal policial y de fiscalización de la municipalidad, se procedió al tapiado de la puerta principal.
REINCIDENTE
Cabe recordar que en marzo de 2019 la Municipalidad Provincial de Islay cerró este local nocturno donde hallaron a una menor de edad como dama de compañía. El dueño argumentó que “lo habían engañado” haciéndole creer que era mayor.