El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) aseguró que la implementación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) no afectará la estabilidad laboral ni las remuneraciones de los trabajadores bajo el régimen CAS.
Así lo afirmó el director ejecutivo, Luis Contreras, en una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración de los Servicios de Saneamiento (SUTOTASS), en la que se detallaron los alcances del proceso de modernización del organismo técnico adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
GARANTÍA DE ESTABILIDAD Y REUBICACIÓN DE PERSONAL
Durante la reunión, Contreras enfatizó que no habrá despidos y que, aunque algunas unidades orgánicas desaparecerán o cambiarán de denominación, el personal será reubicado respetando sus perfiles y derechos. Para ello, se aplicará un cuadro de equivalencias que será aprobado en los próximos días.
Asimismo, se emitirán encargaturas temporales para los puestos de confianza mientras se culmina la actualización del Manual de Clasificador de Cargos (MCC) y el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).
El nuevo ROF reducirá de cuatro a tres las direcciones de línea, pero incorporará siete subdirecciones enfocadas en planificación, ejecución, y seguimiento y monitoreo. Además, se creará la Unidad de Integridad y Lucha contra la Corrupción, que hasta ahora operaba como una unidad funcional.