15 C
Arequipa
15.3 C
Ilo
17 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
domingo, septiembre 14, 2025

OTASS debe informar sobre resultados de intervención en la EPS Ilo

No se ha mejorado la situación económica financiera, por lo tanto, el OTASS debe hacer una exposición con respecto a cuál es la situación actual de la EPS, de no ser así, deberá volver a la administración de la MPI.

ARCHIVO

- Advertisement -

El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para que mediante el Concejo Municipal traten el tema de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, realicen un diagnóstico social, técnico, administrativo y organizativo para ver cómo está funcionando.

En casi 3 años de la intervención que va a cumplir el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en la EPS, no ha logrado consolidar y mejorar la situación presupuestal financiera, porque sigue manteniéndose en rojo.

“Solo han pintado las cisternas y han hecho retoques a las oficinas. Sin embargo, no han mejorado la calidad y cantidad de agua, no hay mejoras salariales a los trabajadores y el abastecimiento es deficiente”, expresó.

No están cumpliendo metas de su plan quinquenal en cuanto al tratamiento de aguas residuales y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), entre otras inversiones, sabiendo que ellos se comprometieron a financiar todos los proyectos de saneamiento básico.

“En la comunidad hay reclamos por el alto cobro de la tarifa del agua, no se brinda el servicio en los plazos establecidos y muchas veces no se entrega el recibo, luego les cortan y cobran reconexión. Además, cobran intereses, si uno no paga puntualmente la factura a tiempo”, refirió.

Ñaupas, exhortó al gerente general de la EPS Ilo y representante del OTASS, para que brinde una explicación a través de una audiencia pública a la comunidad y las organizaciones sociales, sobre cuáles son las metas cumplidas del plan de urgencia y el de emergencia de la EPS.

LO ÚLTIMO