15.3 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
14 C
Omate
20 C
Arequipa
15.9 C
Mollendo
18 septiembre, 2024 7:16 pm

Osiptel: Movistar es la operadora con más reclamaciones en Moquegua

Los principales inconvenientes están relacionados con la facturación de cobros excesivos, los procedimientos de reclamos.

Según la base de datos del primer trimestre de 2024, Osiptel ha atendido a 1,323 usuarios en Moquegua.  Del total de atenciones realizadas a solicitud de los usuarios, casi el 60% de los problemas correspondieron a la empresa Movistar, el 25% a Claro, y una menor cantidad a Bitel y Entel.

El jefe de la oficina regional de Osiptel en Moquegua, Percy Barrios Llosa, indicó que los principales inconvenientes están relacionados con la facturación de cobros excesivos, los procedimientos de reclamos tanto de servicio como de facturación, solicitudes de suspensión del servicio que no se realizaron, y el pedido de baja del servicio que la empresa no cumple.

La mayoría de las orientaciones han estado relacionadas con la telefonía móvil, representando el 80%, seguidas de problemas con el internet en un 5%.

Osiptel ha creado “Checa tu caso”, una herramienta que permite registrar los problemas con el operador y reportar aquellos que no fueron solucionados. “Aquí el usuario podrá dar a conocer su insatisfacción antes de hacer el reclamo. La empresa operadora nos responde dentro de los 3 días hábiles para solucionar el caso”, aseguró.

 

 

Análisis & Opinión