El jefe de la oficina de Osiptel en Moquegua, Percy Barrios Llosa, hizo un llamado a los usuarios de servicios de telecomunicaciones para que sean más cuidadosos al momento de contratar ofertas de las empresas operadoras, ya que muchas veces estas promociones no se cumplen.
Barrios sugirió que, al momento de contratar una oferta, los usuarios soliciten el código correspondiente a la promoción y, si la transacción se realiza en un centro de atención al cliente, pidan un formato escrito que garantice la ejecución de la promoción.
“Es importante que los usuarios cuenten con evidencia de la oferta, como el código o contrato, para respaldar cualquier reclamo en caso de incumplimiento”, recomendó Barrios.
Además, Osiptel ha habilitado una herramienta en su plataforma digital llamada “Checa tu caso”, donde los usuarios pueden completar la información requerida y enviarla a la empresa operadora. La operadora debe responder en un plazo de 3 días hábiles. Si la respuesta no es satisfactoria, los usuarios pueden proceder con un reclamo formal por incumplimiento de las ofertas y promociones. En este caso, la empresa tiene 25 días hábiles para dar una respuesta por escrito o por correo electrónico.
Barrios instó a los usuarios a ser proactivos y a siempre documentar cualquier interacción relacionada con las promociones, para asegurar sus derechos ante posibles conflictos con las operadoras.