El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) abrió en la provincia de Ilo un centro de atención al cliente, gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Ilo, que cedió un espacio en su exlocal de la calle Mirave, frente a la plaza Mariscal Nieto.
El jefe de la oficina de OSIPTEL en Moquegua, Percy Barrios Llosa, informó que la atención al público será los martes y jueves de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
“Estamos atendiendo cualquier tipo de insatisfacción o reclamo contra las empresas operadoras de telefonía y cable. Brindamos orientación y buscamos soluciones a los problemas que presentan los usuarios del puerto de Ilo”, explicó.
CONSULTAS MÁS FRECUENTES DE LOS USUARIOS
Barrios detalló que las consultas más recurrentes están relacionadas con la baja de servicios, trámite que algunas operadoras dificultan; las migraciones de plan, cuando el usuario desea regresar a una tarifa anterior; y la portabilidad, que permite mantener el mismo número al cambiar de empresa operadora.
Con esta nueva oficina, OSIPTEL busca acercar sus servicios a la población de Ilo y garantizar una atención oportuna y directa a los usuarios del sector telecomunicaciones.

