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OSIPTEL emite dispositivo para que no se incremente la tarifa durante periodo de contrato

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) emitió un dispositivo donde especifica que todos aquellos contratos de permanencia de 6 o 12 meses, no se les pueden incrementar la tarifa del servicio.

El Lic. Percy Barrios Llosa, jefe de Osiptel Moquegua, indicó que, si el usuario hizo la adquisición de un plan determinado, no puede variarse y se tiene que respetar hasta el último día del contrato.

“Muchos de nosotros hemos sacado un equipo, ya sea al contado o financiado, las empresas nos han ido subiendo constantemente la tarifa, modificándose los contratos, trayendo como consecuencia que muchos usuarios no estén de acuerdo”, aseveró.

Señaló que, ante las insatisfacciones que se han generado, el OSIPTEL emitió un marco normativo que indica, que, a partir del 29 de agosto en adelante, todos aquellos contratos que se hayan hecho adicionalmente a un plan donde se fija una tarifa determinada regirá hasta el final del contrato forzoso.

“Después de los 6 o 12 meses, recién podría efectivizarse el incremento, donde el usuario decidirá si continúa con la suba u opta por la portabilidad, dar de baja o hacer una migración a un plan menor”, sostuvo.

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