El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, calificó hoy de lamentable la decisión del Congreso de negar la confianza al Gabinete Ministerial, en un contexto en el que país necesita medidas urgentes para enfrentar la pandemia.
«Es lamentable que esta crisis política se presente en plena pandemia, que requiere una urgente atención de los órganos gubernamentales. Es consecuencia de una situación política que no esperábamos, pero lamentablemente se ha producido», manifestó a un medio nacional.
Según remarcó Urviola, en este momento el país requiere de medidas para paliar la pandemia del covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales.
Ahora, dijo, el presidente de la República tiene la tarea de recomponer el Gabinete y está dentro de sus prerrogativas considerar o no a ministros que formaban parte del equipo de Pedro Cateriano.
Precisó, además, que en este último año de gobierno no se puede disolver el Parlamento, de acuerdo a lo establecido en la Constitución.
En su opinión, Pilar Mazzetti podría encajar en el perfil que se requiere para la jefatura del Gabinete Ministerial, priorizando la atención de la salud y el combate a la pandemia, temas que ha llevado a cabo desde el Ministerio de Salud.