La Orquesta Juvenil de Cámara Sinfónica de Moquegua cumple su segundo aniversario de creación y está preparando diversas actividades para conmemorar esta fecha.
El Lic. Ángel Tito Calizaya, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), destacó la importancia de reconocer a los niños y adolescentes que sobresalen en la interpretación de una variedad de instrumentos. Agregó que la orquesta ha realizado presentaciones recientes en Tacna y en el municipio distrital de San Antonio.
«Nos hemos constituido en las instituciones educativas para invitar a nuevos integrantes, y nuestro objetivo es contar con un número considerable de participantes para el día de Moquegua», expresó Calizaya.
Respecto a la danza Los Patroncitos de Ubinas, se informó que el expediente ha sido preparado por los municipios de Matalaque y Ubinas.
Este expediente debe ser enviado a la DDC para su evaluación, y posteriormente se remitirá a Lima para determinar el ansiado reconocimiento como patrimonio cultural de la Nación para la danza.