Orocom, nueva alternativa en Moquegua para mejorar conectividad

La empresa Orocom llevó a cabo un fórum informativo donde participaron autoridades, empresarios y público en general, en el auditorio de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

El Ing. Daniel Cáceres explicó que Orocom implementa el proyecto asignado para garantizar la conectividad de regiones aisladas. Se busca lograr la conectividad integral para el desarrollo de las zonas rurales del Perú. Al momento se ha tendido 8 mil kilómetros de fibra óptica lo cual permitirá una mayor velocidad, seguridad, capacidad y rentabilidad.

La Lic. Gabriela Noel expuso sobre los beneficiarios del proyecto y la debida capacitación que se está realizando en las localidades de la población focalizada y el biólogo Hugo Flores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia expuso sobre la importancia de las nuevas tecnologías haciendo ver que los mismos en tanto sean bien utilizados serán en beneficio de todos.

Vía Zoom, Eduardo Rivero especialista en telecomunicaciones hizo una presentación sobre ciberseguridad evidenciando los riesgos y peligros concluyendo con algunas recomendaciones a fin de que los potenciales usuarios estén protegidos.

Jaime Mendoza Gonzales, gerente comercial de la empresa de telecomunicaciones Orocom invitó a sumarse a esta nueva alternativa considerando que ya que encuentran en las regiones de Junín, Puno, Tacna y Moquegua la idea es llegar a donde otros operadores de telecomunicaciones tradicionales no llegan y así cerrar esas brechas en la comunicación.

Para cualquier información y contacto ingresar a www.orocom.pe, e-mail atenciones@orocom.pe o a la central telefónica 0800-74073.

Lo Último

Análisis & Opinión