23.5 C
Moquegua
23.5 C
Ilo
4.2 C
Omate
21 C
Arequipa
20 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 4:46 pm

Organizaciones sindicales y sociales acatan paro nacional exigiendo renuncia de presidenta Dina Boluarte

Tal como se programó, el día de ayer jueves 9 de febrero diversas organizaciones sociales acataron un paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

MOQUEGUA

Ciudadanos de la ciudad de Moquegua, se concentraron en la plaza 2 de Mayo, óvalo Mariátegui y parque del Maestro, luego realizaron una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y se convoque a elecciones en el 2023.

Durante la marcha se pudo apreciar a profesores, trabajadores de construcción civil, transportistas del servicio urbano y taxistas, comerciantes de ferias y mercados, quienes se sumaron al paro nacional contra el Gobierno.

Según informaron, no se reportaron bloqueos en las zonas de ingreso a la ciudad, solo en el óvalo Mariátegui hasta donde llegaron como punto final.

Cabe precisar que en su recorrido llegaron hasta el Gobierno Regional de Moquegua, donde efectuaron un plantón, exigiendo la presencia y un pronunciamiento de la gobernadora regional Gilia Gutiérrez.

Fue entonces, que la autoridad regional salió al encuentro la población, indicando que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar en forma inmediata, porque la situación es insostenible en el País debido que existen aproximadamente 60 fallecidos.

ILO

Por su parte, en el puerto de Ilo, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones, trabajadores de construcción civil y algunos representantes de organizaciones de Ilo, realizaron una movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación Nacional de los hombres del andamio.

Luego de recorrer las calles de la Pampa Inalámbrica se dirigieron al centro de la ciudad, concentrándose en la Plaza de Armas, donde reiteraron sus demandas.

Análisis & Opinión