martes, 27 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Organizaciones están obligadas a renovar sus juntas directivas, según OPC

Desde la OPC se realizará la vigilancia de los procesos, garantizando que estos se desarrollen de manera democrática y legítima. Las organizaciones podrán participar en el Presupuesto Participativo, donde gestionarán y presentarán sus proyectos.

ARCHIVO

- Advertisement -

La Oficina de Participación Ciudadana (OPC), presidida por la abogada Xiomara López, informó que se encuentra dispuesta a asistir y orientar a las organizaciones sociales en el proceso de renovación de sus juntas directivas.

López señaló que existen diversos mecanismos para llevar a cabo este proceso, como la conformación de un comité electoral o la elección a mano alzada, de acuerdo con lo establecido en los reglamentos internos de cada organización.

“Existen molestias por parte de la población respecto a la forma en que se eligen las nuevas juntas directivas, por lo que desde la OPC queremos vigilar estos procesos para que sean democráticos y legítimos”, expresó la funcionaria.

ORGANIZACIONES YA FUERON NOTIFICADAS

Asimismo, dio a conocer que todas las juntas directivas de las diferentes organizaciones han sido notificadas para que procedan a la renovación de sus dirigencias.

AVANCE DEL 40% EN RENOVACIONES

Finalmente, informó que hasta el momento se viene brindando asistencia a un 40% de las organizaciones, con el fin de que renueven sus juntas conforme a su reglamento interno y queden expeditas para participar en el Presupuesto Participativo, donde podrán gestionar sus proyectos.

LO ÚLTIMO