La noche del viernes se llevó a cabo el operativo regional «Retorno Seguro» en simultáneo en el distrito de Samegua. En el accionar multisectorial participaron la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Unidad de Serenazgo y la municipalidad de Samegua.
Durante esta intervención, fueron inspeccionados los locales Cubanitas II, Lenymar II, Chuchupe y dos sin razón social en la zona de La Quebrada del Cementerio. Estos establecimientos fueron cerrados de manera inmediata por no contar con licencia de funcionamiento.
Según el acta de intervención, los administradores de los centros nocturnos tienen un plazo de cinco días para pagar una multa equivalente al 20% de una UIT.
Asimismo, se intervino un night club ubicado por inmediaciones del cementerio de Samegua, donde se comprobó que la mitad del personal de trabajadoras sexuales era de nacionalidad extranjera. Este lugar no fue cerrado debido a que contaba con el permiso otorgado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.
La siguiente intervención se realizó en la zona roja (entrada de Samegua), donde se inspeccionaron dos locales que estaban abiertos: «Los Diamantes» y «Cerámica Roja», ambos por no contar con licencia. Mientras tanto, los establecimientos «Opus» y «Amazonas» estaban “misteriosamente” cerrados.
En horas de la madrugada, se intervino a transeúntes y vehículos en distintos puntos estratégicos para el control de identidad, resultando en la detención de dos personas requisitoriadas por el delito de peligro común.