La alcaldesa del centro poblado San Francisco, Aida Condori Vargas, confirmó que la tarde del último lunes se realizó un nuevo operativo conjunto con personal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, logrando clausurar varios locales que operaban como cantinas clandestinas en la avenida Manuel C. de la Torre, en la ciudad de Moquegua.
Según explicó la autoridad, ninguno de estos establecimientos cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que fueron intervenidos y cerrados. No obstante, al momento de la clausura, algunos propietarios o encargados habrían reaccionado con burlas, retirando los carteles de cierre colocados en sus puertas.
“El problema es la actitud de esas personas. No tienen miedo, son sinvergüenzas. No les importa que están poniendo en riesgo la vida de otras personas”, expresó Condori con indignación.
Cabe recordar que estos mismos locales ya habían sido clausurados en anteriores oportunidades, pero seguían funcionando de manera ilegal. Frente a esta reincidencia, la alcaldesa anunció que se ha coordinado con la Municipalidad Provincial para establecer vigilancia permanente con personal de serenazgo.
“Se ha dispuesto la presencia de serenos las 24 horas en la zona para evitar que vuelvan a abrir estas cantinas clandestinas”, aseguró.
99 % DE CANTINAS NO TIENE AUTORIZACIÓN
Consultada sobre la situación general de estos establecimientos en San Francisco, la alcaldesa fue enfática: “El 99 % de las cantinas no tiene autorización en nuestra jurisdicción”.
Indicó que, tras varios operativos, se ha podido verificar que solo algunos locales contaban con licencias emitidas por la municipalidad, mientras que la gran mayoría opera sin ningún tipo de autorización.