La mañana de este viernes, autoridades locales realizaron un operativo preventivo e informativo en playas de Mollendo para alertar a veraneantes sobre los riesgos de ubicarse en zonas expuestas, ante un eventual retorno del mar tras su reciente retiro.
OPERATIVO PREVENTIVO
La intervención se desarrolló en sectores como el muelle turístico y playa 1, con participación de Defensa Civil, Subprefectura Provincial de Islay, Policía Nacional, personal de salvataje, Marina de Guerra del Perú y serenazgo municipal.
El jefe de Defensa Civil de Mollendo, arquitecto Robert Quispesivana, explicó que la acción busca reducir riesgos ante cambios naturales del litoral. “La playa puede recuperar su posición original en cualquier momento y afectar bienes o la integridad física de las personas”, señaló.
ZONAS DE RIESGO
Quispesivana precisó que se exhortó a los visitantes a ubicarse detrás de las denominadas “sombrillas blancas”, consideradas zonas más seguras, y evitar áreas cercanas al mar y sectores rocosos.
Asimismo, indicó que el trabajo será continuo durante la temporada, coordinando con entidades que cuentan con personal permanente para reforzar la prevención.
MUELLE Y PLAYAS HABILITADAS
En tanto, la subprefecta provincial de Islay, Fabiola Calle, informó que en el muelle turístico se retiró a personas que ingresaban al mar en una zona no apta para el baño, debido a condiciones de salubridad y señalización restrictiva.
“Este lugar está prohibido y se ha dispuesto su cierre, manteniendo personal en el área para evitar nuevos ingresos”, precisó.
TRABAJO CONTINUO
Calle añadió que las exhortaciones se mantendrán de forma permanente con apoyo del personal de salvataje, Marina de Guerra, serenazgo y Policía Nacional, especialmente en días de alta concurrencia.

