Luego de tres años vuelve la campaña Operación Sonrisa en Arequipa, la cual se realizará en el Hospital Honorio Delgado Espinoza, consistiendo en cirugías reconstructivas para pacientes con fisura labial y paladar hendido.
Para ello, en el nosocomio se habilitarán 32 camas para la atención de pacientes a partir del 5 de setiembre, cuando se iniciará las evaluaciones para las cirugías reconstructivas, pretendiéndose beneficiar a 40 pacientes.
Las operaciones se darían el 7, 8 y 9 de setiembre, participando 50 doctores voluntarios locales y 6 extranjeros.
Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, explicó que este tipo de intervención es necesaria y compleja para niños provenientes de familias con bajos recursos económicos y son ellos los primeros a los que hay que atender dado que en muchos casos peligra su vida porque la lactancia se les imposibilita, generando desnutrición y otros males consecuentes.
Advirtiendo así que los requisitos para acceder a la campaña es ser bebés mayores de los 6 meses sin límite de edad. (KM)
DATO
Desde que se suscribió la alianza entre el hospital y la asociación Operación Sonrisa en el 2006, se ha realizado 637 cirugías en Arequipa.