Tal como se había establecido, se desarrolló la operación «Escudo 2» actividad militar que reúne a las Fuerzas Armadas como a la Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Aérea del Perú, el ejercicio se realizó en playa Boca del Río de Ilo.
El coronel EP Diego Cornejo Ortiz, jefe del Agrupamiento Militar José Gálvez de Ilo, manifestó que la maniobra se realizó en forma impecable con todas las medidas de seguridad y no se registró ningún accidentado.
“Se ha cumplido una doblé finalidad, no solamente apreciar el entrenamiento conjunto que tiene nuestras fuerzas, sino también tener un acercamiento con la población, para que comprendan que los militares no somos un gasto, sino una inversión muy necesaria”, refirió.
Las maniobras continúan de manera conjunta hoy jueves con la participación masiva de vehículos blindados, paracaidistas, vuelo de aviones, todo ello será mucho más completo en la localidad de Locumba.
Se espera llevar a cabo el próximo año los ejercicios militares, para conocer como las Fuerzas Armadas protegen a todos los peruanos.