Esta semana se inicia las reuniones informativas dirigido a los diferentes movimientos regionales, a quienes se les informará los criterios que se van a determinar en cuanto a la sede de sufragio para la votación de los afiliados, teniendo en cuenta que será en la capital de las provincias.
El Ing. John Edgard Aranibar Gutiérrez, gestor de la organización de elecciones internas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la región Moquegua, indicó que se estableció un cronograma para tal fin.
El 25 de marzo se estará remitiendo el padrón de afiliados de las organizaciones políticas y el 26 lo enviarán a ONPE, de acuerdo a ello, se determinará la sede para la instalación de las mesas para la votación.
El 28 de febrero será la entrega de afiliados para elaborar el padrón y el 15 de marzo será remitido a RENIEC.
“Son 10 los movimientos políticos que van a participar, no hay ningún problema y estamos en pleno inicio para las audiencias informativas. Agradezco a los miembros de los órganos electorales centrales por su disposición a las reuniones que se están iniciando para brindarles toda la asistencia técnica”, aseveró.