viernes, 30 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Once establecimientos de salud resultaron afectados por lluvias en la región Moquegua

Diresa reportó filtraciones y problemas de desagüe en centros de salud de zonas altoandinas.

ARCHIVO

- Advertisement -

El director regional de Salud, Juan Luis Herrera Chejo, informó que once establecimientos de salud de la región Moquegua han resultado afectados por la actual temporada de lluvias, principalmente por filtraciones y problemas en sus sistemas de saneamiento.

Detalló que en la cuenca de Ichuña se reportaron daños en los establecimientos de Oyo Oyo y Humalso, donde se registraron filtraciones, precisando que dichos locales han sido priorizados por el Gobierno Regional para recibir mantenimiento durante el presente año.

Asimismo, indicó que en Carumas se presentaron filtraciones, mientras que en el establecimiento de Cambrune se produjo el colapso del sistema de desagüe, situación que fue atendida de manera inmediata gracias al apoyo del alcalde distrital y la coordinación con el COER regional.

Otros establecimientos que reportaron filtraciones fueron Puquina, La Capilla y Ubinas, los cuales fueron atendidos con la dotación de plásticos y enseres para mitigar los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales.

ZONA URBANA MOQUEGUA

En el casco urbano de Moquegua también se registraron afectaciones, entre ellas en el Centro de Salud Mental Comunitario, debido a su infraestructura prefabricada, así como en el puesto de salud del C.P. El Siglo, donde se detectaron filtraciones menores.

Respecto al abastecimiento de medicamentos, Herrera Chejo aseguró que no existe riesgo de desabastecimiento, ya que desde diciembre se realizó la distribución preventiva de insumos, garantizando tres meses de stock de seguridad en los 21 distritos de la región, ante posibles interrupciones por el estado de las vías.

LO ÚLTIMO