Olivos Jr. e Hijos del Altiplano, primeros de cada serie disputarán el título sub 21

4567

Un torneo bastante corto; pero sirvió para las estrellas juveniles del balompié ileño se “fogueen” y en optimo estado físico para la campaña 2020, unos vestirán las sedas en la Liga El Algarrobal, mientras los otros lo harán en el resto de las Ligas Cercado y Pacocha.

No está demás recalcar que el futuro del fútbol porteño, se desarrolló en campo deportivo no adecuado por una simple oposición de ciertos vecinos, empecinados en que esa extensa área se modernice, porque el Club Departamental Puno Filial Ilo, tiene asegurado la inversión de una entidad financiera.

FUTURO INCIERTO

Los puneños en Ilo son apasionados del deporte más popular, pero también infringen ciertas reglas; que ahora ha sido muy superado, en ese amplio terreno vacío en la primera década del Siglo XXI, donde la modernidad de los escenarios deportivos en Ilo, quedó en el pasado, salvo la inversión de algunos empresarios entusiastas invierten en campos de grass sintético; pero el alquiler es impagable.

Ojalá la mentalidad algún día no muy lejano, en que los jugadores tengan ambientes cerrados para poder cambiarse, asearse y no hacerlo muy cerca al terreno de juego; menos mal que los dirigentes del club lacustre construyeron servicios higiénicos, pero no son los más adecuados para los jóvenes deportistas.

HAY FE

Esperemos que los incómodos vecinos, que a dios gracias no es la mayoría, es más otros vecinos también venden licores; así la organización impida la venta de cerveza, que ciertas veces no se controlan y antes miccionaban al aire libre, actitudes que molestó a ciertos vecinos que impidieron mejorar éste campo deportivo, que sirve también para entrenamiento de algunos clubes o escuelas de fútbol.

Motivo por el cual nuestros valores cuando se van a probarse en clubes de la liga 1 en sus divisiones menores, motivo más que suficiente para pedir al burgomaestre de turno, tome de una vez por todas el destino final del Campo Deportivo Miguel de San Román, donde al parecer quiere invertir… Pero habrá financiamiento, y si el expediente técnico del polideportivo ya está listo.

SIETE EQUIPOS

Parecía imposible realiza éste campeonato para la Liga El Algarrobal, sin embargo, fue respaldada por el Club Puno, así como también los responsables de equipos, asentados en la populosa Pampa Inalámbrica, donde se encuentra la verdadera cantera del balompié ileño, ampliamente demostrado con la participación de 7 equipos y algunos quedaron fuera por el corto tiempo.

La organización formó dos series “a” y “b” cuatro equipos en el primer grupo y tres en el segundo, de muy buen nivel, por lo que la final será súper disputado el próximo sábado que llega a su final tal como se demuestra en el rol de encuentros, donde se les entregará trofeos a los tres primeros puestos, a excepción de Dynamo Algarrobal que no acumuló puntaje alguno.

BIEN METIDO

En breve diálogo con Juan Mamani, máximo dirigente de Chalaquita club activo en la Liga El Algarrobal, a pesar de tener su base en Alto Ilo, nos indicó que su ausencia en la primera fecha, el encargado del equipo Sub 21 estaba integrado por jovencitos y miro que los otros rivales eran mucho más que ellos y tuvo algo de miedo.

Por cuestiones de trabajo el apasionado del plantel “verdolaga”, llegó y de inmediato juntos a sus dirigidos aseguró su participación en la siguiente fecha, el último sábado venció 0X2 al favorito Estudiantes Unidos y jugará con DIP F. C. por el 5to. Y 6to. Puesto, varias de las figuras serán parte del Primer equipo en la Liga Algarrobeña que disputarán la “Copa Chiribaya 2020”, patrocinado por DGTV Canal Digital de TV en Ilo.

GRAN FINAL

La última fecha empezará a partir de las 2 de la tarde, con los equipos líneas arriba descrito, seguidamente se enfrentan Estudiantes Unidos con Halcones Dorados, el plantel amarillo está dirigido por un técnico venezolano y un selecto equipo técnico donde tiene activa participación las damas, tanto en la dirigencia; así como también alentando a sus figuras.

El partido de fondo ha sido reservado para dos grandes, aunque la “otra pasión” tiene mayor tiempo, su rival de turno, hacen las cosas con seriedad para sacarse el tremendo clavo al ser eliminado en la provincial, cuando todo estaba planeado para superar la tremenda valla del 2018.

Los Altiplanitos llegan a la gran final invictos; pero tienen al frente a un equipo que tiene lo suyo, como por ejemplo la identidad, porque la mayoría de las figuras han sido formados bajo la dirección del Jorge “Vega Veguita”, hace buen tiempo que se preocupa por la formación de jugadores, viene participando en la liga cercado y también seguro lo hará en la revivida liga algarrobeña.

Sin temor a equivocarme el abogado Víctor Cutipa viene revolucionando el balompié en la Pampa Inalámbrica, es más que seguro los clubes en su liga aumentarán; según fuentes dignas de todo crédito; además allí se trabaja con formalidad y con la seriedad y respeto del caso.

Una vez finalizados los encuentros se procederá a la premiación, con la entrega de los tradicionales trofeos para el tercer, segundó lugar y al campeón del relámpago, seguramente hará un esfuerzo para premiar a las figuras que destacaron en el corto campeonato.

Éste jueves tratarán de nivelar el campo, así mismo echarán agua alguna tancadas de gua para evitar que se levante demasiado polvo, que puede afectar seriamente la salud no solo de los protagonistas, sino también de los padres el respetable que un número mayor asisten al polvoriento escenario, buscar un pedazo de ladrillo o un incómodo trozo de caliche, que abunda en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí