La noche del martes 2 de septiembre, cinco motocicletas fueron robadas en diferentes zonas de la ciudad de Mollendo, generando gran preocupación en la población. Los hechos se registraron en la octava cuadra de la calle Comercio, en la intersección de las calles Islay y Blondel, en inmediaciones del malecón Ratti y en otros sectores de la ciudad.
Una de las cámaras de seguridad captó el momento en que un delincuente forzaba violentamente el seguro de una moto lineal para llevársela. En el otro hecho, la grabación muestra que actuó con rapidez y sin mayores obstáculos, lo que refuerza la hipótesis de que los robos habrían sido planificados.
TESTIMONIO DE UN AFECTADO
Eduardo Coloma, una de las víctimas, relató que el sujeto que sustrajo su motocicleta vestía una casaca roja, pantalón de buzo negro, zapatillas blancas y llevaba un morral. “Al parecer se trataría de una banda, ojalá que aparezca mi moto”, manifestó en referencia a la moto robada entre las calles Islay y Blondel.
INFORMACIÓN DE LA POLICÍA
De acuerdo con información de la Policía Nacional, dos de las víctimas han formalizado la denuncia, mientras que otras tres no lo han hecho porque las tarjetas de propiedad de los vehículos están a nombre de terceros.