La consejera Yovanna Valdez Barrera y Luis Miguel Caya Salazar, denunciaron presunto mal uso de ambientes de la Subregión Sánchez Cerro, que estaban destinadas para oficinas administrativas, las cuales funcionaban como habitaciones (dormitorios) para servidores de la actual gestión.
Ante esta situación, el hecho fue comunicado y verificado por el representante del Ministerio Público de Omate Dr. Erick Pamo en coordinación con el despacho de Anticorrupción de Funcionarios.
Se pudo constatar que en el ambiente destinado para la cochera se encontró camarotes y colchones. Además de prendas de vestir de varón, desodorantes, documentación y un sillón. El local de la Subregión Sánchez Cerro, se encuentra ubicado en calle 3 de Abril N° 407, inmueble que es alquilado por el Gobierno Regional Moquegua desde hace aproximadamente 3 años.
De acuerdo al contrato, obliga al arrendador ceder en uso el bien inmueble consistente en 6 ambientes y 2 servicios higiénicos, para el funcionamiento de las oficinas administrativas de la Subregión Sánchez Cerro.
Sin embargo, uno de esos ambientes estaría siendo utilizado como dormitorio para algunos servidores. El Ministerio Público levantó un acta de constatación e iniciaría la investigación por el presunto delito de peculado de uso.