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Oficina descentralizada de la EPS Ilo realiza trámite de fraccionamiento de deudas

Desde enero del 2023 a la fecha, unos 585 usuarios han realizado consultas, duplicados de recibo, conciliaciones, recepción de reclamos por alta facturación y otras gestiones.

A fin de mejorar el servicio de atención a los usuarios, a través de un trato personalizado, la EPS Ilo ha previsto iniciar los trámites de fraccionamiento de los recibos de agua potable y alcantarillado en la oficina de Atención Descentralizada, ubicada en Pampa Inalámbrica, en favor de los clientes que mantengan deuda mayor a dos meses.

La medida permitirá brindarles facilidades de pago a los usuarios y evitar que se trasladen largas distancias hasta la oficina principal ubicado en el sector Puerto, para realizar este tipo de trámites.

La EPS Ilo aperturó la oficina de Atención Descentralizada en Pampa Inalámbrica en febrero del 2022, lo que ha permitido fortalecer el área de Atención al Cliente mediante la orientación al usuario, absolución de consultas, duplicado de recibos, conciliaciones y recepción de reclamos por facturación y ahora podrán realizar su trámite por fraccionamiento de pago por el servicio de agua y alcantarillado, manifestó el gerente comercial, Ing. Danny Rojas Tuesta.

Añadió también que esta oficina, ubicada en el Asentamiento Humano Siglo XXI Mz.-E; Lt.-7, Pampa Inalámbrica, ha atendido durante los meses de enero y febrero del presente año a un promedio de 580 usuarios por diferentes temas comerciales, y desde ahora, los que adeuden dos meses a más y vivan por este sector pueden aproximarse al centro de atención descentralizado y acceder al fraccionamiento de su deuda, así como al beneficio de 0% de intereses moratorios como parte de la campaña de amnistía que implementa la EPS.

Dijo también que, para mayor comodidad de los clientes, al costado del local se ubica un centro autorizado de pagos de la empresa donde podrán cancelar sus recibos.

CORTES DEL SERVICIO POR DEUDA

Es preciso informar que, desde el 14 de febrero, la EPS Ilo inició un programa de cortes de servicio para aquellos usuarios que adeudan de dos a más meses en el pago del recibo. Estos cortes están amparados en el Art. 113 de la Resolución de Consejo Directivo Nº 011-2007-SUNASS-CD «Reglamento de calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento», el cual señala que “La EPS podrá cerrar el servicio de agua potable sin necesidad de precio aviso ni intervención de autoridad alguna en caso de incumplimiento de pago de la tarifa de dos meses, así como cobrar el costo del cierre y reposición del servicio”.

Cabe recordar que, el pago oportuno de los servicios de saneamiento garantiza un mejor del servicio en favor de los más de 30 mil usuarios atendidos por la empresa.

CONTINUIDAD DEL SERVICIO

Finalmente, informar que, debido a las intensas lluvias en las partes altas que han generado el ingreso del río y el agua con alto nivel de turbidez, se ha reducido la continuidad del servicio tanto en el sector Puerto como en Pampa Inalámbrica. Personal operativo de la EPS Ilo viene trabajando de manera ardua para cumplir con la entrega diaria del recurso.

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