- Clasificados -

Oficializan continuidad de Julio Velarde como presidente del BCR

El Poder Ejecutivo oficializó la designación del economista Julio Emilio Velarde Flores como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo al frente de la entidad emisora.

La resolución suprema de designación del banquero fue publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

La continuidad de Julio Velarde al frente del BCR era una de las señales que los sectores económicos y empresariales del país pedían al gobierno de Pedro Castillo para asegurar un manejo eficiente de la política monetaria durante su gestión.

La resolución dispone comunicar al Congreso de la República la designación de Velarde para su ratificación, conforme a lo dispuesto por el artículo 86 de la Constitución Política del Perú.

El documento lleva las firmas del presidente Pedro Castillo, la flamante presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez y del ministro de Economía, Pedro Francke.

En la víspera, el presidente Pedro Castillo anunció a través de su cuenta en Twitter la continuidad de Velarde junto a una foto en la que aparece con el titular del ente emisor.

Además, informó sobre las designaciones de Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco como integrantes del directorio del BCR, anuncio que se ratificó hoy de manera oficial en El Peruano. [RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional