Odón Barriga Gamarra, ex subprefecto distrital de Cocachacra, ha expresado su preocupación por la falta de cumplimiento de las normas de tránsito por parte de la Policía Nacional y Serenazgo en el distrito. Según Barriga, muchas personas infringen las normas de tránsito sin que se tomen medidas al respecto.
VEHÍCULOS MENORES
El ex funcionario señaló que la mayoría de los vehículos menores que circulan en la zona no cuentan con licencia para brindar servicio, y que muchos conductores no utilizan casco de seguridad, e incluso algunos vehículos carecen de placa de rodaje.
“Cocachacra, al ser un distrito grande, solo tiene una comisaría, mientras que Deán Valdivia, que tiene la mitad de habitantes, cuenta con dos comisarías, una en La Curva y la otra en El Arenal. Sin embargo, tampoco realizan un buen control, ya que los vehículos menores siguen infringiendo las normas de tránsito”, afirmó Barriga.
La situación, según el ex subprefecto, tiende a empeorar en la temporada de verano, cuando aumenta la afluencia de personas que llegan a disfrutar de las playas, especialmente los fines de semana. “No hay quien controle el tránsito en el distrito de Cocachacra”, lamentó.