19.5 C
Moquegua
15.8 C
Ilo
33.7 C
Omate
11 C
Arequipa
15.4 C
Mollendo
16 agosto, 2025 11:00 am

Ochenta docentes en Islay a la expectativa por ley de nombramiento

“El Ejecutivo la observó; sin embargo, hay una buena cantidad de congresistas que están de acuerdo en aprobarla por insistencia”.

En la provincia de Islay, 80 docentes contratados de distintos niveles y especialidades aguardan que el Congreso apruebe por insistencia el Proyecto de Ley N.° 1587, que permitiría su nombramiento automático por trayectoria profesional.

El representante regional en Arequipa, profesor Erasmo Anarpuma, explicó que la propuesta fue aprobada casi por unanimidad del Congreso, lo que genera optimismo, sin embargo, hubo observaciones.

“El Ejecutivo la observó por dos motivos: porque consideran que debería ser por meritocracia y por falta de presupuesto. Sin embargo, hay una buena cantidad de congresistas que están de acuerdo en aprobarla por insistencia”, sostuvo.

De ser aprobada, el reglamento se elaborará en un plazo de 60 días y el nombramiento se aplicará de manera progresiva, priorizando a los maestros con más años de servicio.


DOCENTES A LA EXPECTATIVA DE LA LEY

  • Provincia de Islay: 80 docentes.
  • Región Arequipa: más de 12 000 docentes.
  • A nivel nacional: más de 150 000 docentes.

Análisis & Opinión