#ILO | En inspección inopinada, se pudo comprobar que el Consorcio Moquegua sin previa coordinación y planificación, inició obras en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), por inmediaciones de la puerta principal de ingreso, perjudicando en el despacho de los productos hidrobiológicos, las facilidades a los usuarios y trabajadores de plataforma.
El Ing. Noé Viza, administrador del DPA, indicó que no se ha comunicado anticipadamente a los pescadores en relación a los plazos de ejecución de los trabajaos para que puedan tomar sus precauciones, por lo que se han visto sorprendidos y han hecho el reclamo.
“Hemos intervenido y se ha oficiado para que se haga la coordinación, con el objetivo de brindarles las facilidades en aras de la transparencia y no se perjudique los servicios que se brinda en el desembarcadero”, aseveró.
Por el momento, se ha paralizado la obra hasta que no contesten formalmente sobre el cronograma de trabajo, ya que se quiere comprometerlos formalmente para que cumpla sus acuerdos.
No van a permitir que la principal zona de acceso se inhabilite, al ser la vía de ingreso al desembarcadero, el único objetivo es coadyuvar al sector de la pesca artesanal en esta época de pandemia, sobre todo para cumplir los protocolos.
Se ha previsto la entrega de la obra en el mes de noviembre del presente año, esperando que simplemente no sean promesas y se cumpla tal como se ha establecido.