Existe un atraso en el distrito El Algarrobal, porque no se tiene apoyo por parte del alcalde distrital, le piden que reflexione.
El Sr. Leonardo Apaza Chinoapaza, presidente del Parque Industrial de la jurisdicción, señaló que no ven resultados, porque las obras que se ejecutaron en la gestión anterior prácticamente están abandonadas, tal como sucede con el parque Santa Rosa y el mercado.
“No sabemos si las han recibido, porque obra que se hace debe estar al servicio de la población, pero no como está sucediendo”, expresó.
Apaza, solicitó que la municipalidad de El Algarrobal los convoque a una reunión para que les informen, junto a los técnicos, qué se está haciendo ante la pretensión de la creación del distrito Chiribaya que estaría cercenando parte de territorio.
“Ya nos han quitado más de 44 kilómetros con la creación del distrito de San Antonio, porque las autoridades de entonces no hicieron nada”, refirió.
También mostró su preocupación por el valle, que estaría abandonado, porque no hay apoyo para la defensa ribereña, para combatir las plagas, el museo continúa cerrado, entre otros problemas.
En cuanto a la labor de los regidores, no hay resultados sobre su trabajo de fiscalización, agregó que solo “calientan el asiento” y cobran sus dietas, porque no solucionan la problemática que tiene El Algarrobal.