- Clasificados -

Obras por Impuestos: Southern Peru construirá cuatro edificios para hospital Honorio Delgado

La empresa privada a nivel nacional invierte más de S/ 160 millones bajo el mismo mecanismo.

Mediante una comunicación oficial recientemente emitida por el Gobierno Regional de Arequipa, se dio a conocer que Southern Peru ejecutará mediante obras por impuestos (OxI) la construcción de cuatro edificios para el hospital Honorio Delgado Espinoza, cuya inversión superará los S/ 30 millones.

Luego que médicos del hospital, funcionarios del GRA y altos ejecutivos de Southern Peru, se reunieran últimamente; se acordó que el Gobierno Regional entregará un perfil elaborado a la empresa privada para que puedan elaborar el expediente técnico e iniciar la construcción de los nuevos ambientes.

Esta edificación contribuirá a la atención de pacientes del sur del país, que acuden al nosocomio.

DIVISIÓN DE EDIFICIOS

Richard Hernández Mayori, director del hospital, dijo que esta obra será dividida en cuatro edificios, en uno funcionarán las oficinas administrativas, en otra atenderán los consultorios externos, en el tercero fisioterapia y la última como una central de esterilización.

PARTICIPACIÓN DE SOUTHERN PERU

Se supo que la empresa privada Southern Peru invierte más de S/160 millones a nivel nacional, al haber sido rankeada como la tercera empresa con más adjudicaciones. De igual manera, donó dos plantas de oxígeno móviles que recorrerá diferentes ciudades, llegando prontamente a todas las provincias, dotando de oxígeno a los pacientes con Covid-19.

EL GORE PERSIGUE QUE LOS PRIVADOS GESTIONEN PROYECTOS DE INVERSIÓN

Por su parte, el gerente general del GORE-Arequipa, Gregorio Palma Figueroa, dijo que la salud de los arequipeños es una prioridad, es por eso que persigue que los privados gestionen proyectos que mejoren la atención de los pacientes más necesitados de la región.

Al haberse asignado al hospital Honorio Delgado como uno Covid-19 y habiéndose ya habilitado camas UCI, Trauma Shock, implementado más camas para atención a pacientes con este padecimiento, plantas de oxígeno y otras; es momento de encargarse de otras enfermedades y la infraestructura ya no es suficiente, refirió. (KM)


DATOS:

El mecanismo de OxI, permite que la empresa privada pueda adelantar el pago del Impuesto a la Renta para financiar proyectos de inversión pública, teniendo el GRA, un techo presupuestal de hasta S/420 millones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional