El gerente de la Sub Región Ilo, Ing. Jaime Herrera Berolatti, informó que se necesitan entre 7 y 10 millones de soles para garantizar la continuidad de las obras en ejecución hasta fin de año.
Precisó que actualmente se cuenta con un crédito suplementario de S/ 44 millones, el cual está a la espera de ser aprobado por el Congreso para su asignación al Gobierno Regional. Una vez liberados los recursos, se podrán inyectar en los proyectos en curso.
Herrera detalló que, si bien algunas obras aún enfrentan limitaciones presupuestales, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Luis E. Valcárcel cuenta con el financiamiento completo, lo que asegura su culminación.
En contraste, el centro de salud de la Pampa Inalámbrica y los colegios José Olaya y Vista al Mar presentan dificultades que se espera superar con la llegada del crédito suplementario. “Con la aprobación de este presupuesto adicional, los problemas deberán estar solucionados el próximo mes”, aseguró.
El funcionario destacó que las obras muestran un avance importante y que la meta es culminarlas dentro del presente año. “Se está trabajando para que no haya inconvenientes hasta diciembre”, enfatizó Herrera.