Cuestionan los trabajos que viene ejecutando el Consorcio MAFER en la obra de alcantarillado en el PROMUVI I, debido a que están dejando zanjas abiertas y tendido de tuberías a la intemperie, convirtiéndose en riesgo, sobre todo para los niños.
El Sr. Milton Condori, ex dirigente del AA.HH. Santa Rosa de El Algarrobal, indicó que tampoco se hacen las pruebas y se colocan las cajas, al parecer porque no existe una buena coordinación.
Pese a que el Comité de Gestión presentó en varias oportunidades documentos haciendo conocer las falencias, hacen caso omiso al reclamo del pueblo.
Con respecto a la municipalidad distrital, tampoco se involucra, “mostrando un desinterés por el proyecto de agua y desagüe, sobre todo por el sentir de la población”.
En cuanto a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, quienes son los encargados de la supervisión, “brillan por su ausencia y no resuelven las observaciones”, aseveró.
“Estamos a mitad del proyecto y seguimos con las mismas falencias. Los dirigentes de las juntas vecinales son quienes deben velar por la obra, al igual que el comité de gestión y las autoridades”, refirió.