Tal como se había programado, se llevó a cabo la Marcha por la Vida y la Familia que contó con la presencia del monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la Diócesis de Moquegua y Tacna.
Diversas delegaciones integradas por autoridades, estudiantes, grupos juveniles y población en general, se concentraron en la Plaza de Armas para luego marchar por la calle Moquegua y la Av. Mariano Lino Urquieta, hasta llegar al campo deportivo de Petroperú, donde se realizó una fiesta de jubileo.
En este lugar se instaló un estrado donde participaron diferentes grupos quienes hicieron llegar sus mensajes mediante canciones y alabanzas.
El monseñor Marco Antonio Cortez Lara, manifestó que similar actividad se realizó en Moquegua y que hoy sábado se efectuará en la ciudad de Tacna.
“Esta marcha no se programa de la noche a la mañana, porque la gente se prepara, hay charlas y reflexiones antes de salir a las calles”, aseveró.
Lo que se quiere, es expresar un pensamiento que no tiene que ver nada con posturas ideológicas, solo se trata de defender la vida y decir que el aborto es un crimen.
En otro momento, mostró su preocupación por lo que viene sucediendo en la sociedad peruana, sobre todo donde están enfrentados 2 poderes, que parece que es irreconciliable. Pidió a los que han sido elegidos para que gobiernen con serenidad, con mucha responsabilidad y cumplan con el compromiso asumido por el país.