El Dr. Hugo Marca Maquera, recientemente elegido rector de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de la institución, enfocándose en la calidad académica y la formación de profesionales íntegros. Marca aseguró que cumplirá sus propuestas en la medida de sus posibilidades, contando con el respaldo de la comunidad universitaria.
En un llamado a la unidad, invitó al Dr. Saúl Rivera y a su movimiento a sumarse a su proyecto, destacando que el objetivo principal es el desarrollo de la universidad. «La UNAM debe alcanzar el nivel internacional que tanto hemos pregonado en campaña», expresó.
El rector electo asumirá oficialmente su cargo el 1 de enero de 2025, fecha desde la cual buscará impulsar un trabajo conjunto, sin vínculos políticos, para alcanzar los objetivos institucionales.
Según el cronograma establecido, el Dr. Marca espera la proclamación oficial para iniciar de inmediato las coordinaciones con las comisiones de transferencia de cargo. Posteriormente, sostendrá reuniones con autoridades, docentes y personal administrativo para planificar estrategias de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
Con una visión orientada al progreso académico y administrativo, el nuevo rector enfatizó: “Hay mucho por hacer para llevar a la UNAM a nuevos niveles de excelencia y competitividad”.