Un grupo de pobladores de La Pampilla, en el distrito de Punta de Bombón llevó a cabo un nuevo plantón para exigir a la comuna local y a Provias Nacional que los vehículos de alto tonelaje transiten por otra vía, debido a los efectos negativos del polvo generado por su circulación.
Los manifestantes aseguran que la polvareda es excesiva y afecta la salud y calidad de vida de los habitantes, ya que sus viviendas se llenan de tierra cada día por el paso de las pesadas máquinas.
CASO DE MUCHOS AÑOS
Este reclamo, según los pobladores, ha sido elevado durante varios años sin obtener respuesta o solución por parte de las autoridades locales y regionales. Desde la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, indicaron que no tienen injerencia en el asunto, argumentando que es responsabilidad del Ministerio de Transportes.
A pesar de haber presentado diversos documentos a nivel regional y hasta en la ciudad de Arequipa, los vecinos de La Pampilla aseguran que no han recibido ninguna respuesta o acción concreta. Ante la indiferencia de las autoridades, decidieron adoptar medidas de protesta para hacerse escuchar, con el objetivo de encontrar una solución a la creciente problemática.
Como consecuencia de la protesta, las unidades vehiculares se vieron obligadas a tomar rutas alternas, optando por el distrito de Cocachacra para llegar a su destino.
CONTINUARÁN LAS PROTESTAS
Los ciudadanos advirtieron que continuarán con los bloqueos en la vía hasta que sus exigencias sean atendidas y se implementen las medidas necesarias para mitigar el impacto del polvo generado por el paso de vehículos pesados. (Con información de Cablevisión Mollendo).