DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Nuevo ministro del Interior fue abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre

Barranzuela fue la defensa legal del partido Perú Libre cuando la fiscalía de lavado de activos dio la orden de allanamiento a sus sedes partidarias el mes pasado.

El flamante ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela Vite, es socio fundador del estudio Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León.

Dicho bufete ha patrocinado al congresista Guillermo Bermejo, investigado por afiliación y pertenencia terrorista, al ahora expremier Guido Bellido, investigado por terrorismo, apología al terrorismo y lavado de activos, y al sentenciado Vladimir Cerrón, presunto cabecilla de ‘Los dinámicos del centro’.

Asimismo, el estudio fue el que presentó una carta notarial a la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) exigiéndole que rectificara su denuncia de agresión verbal contra el entonces premier.

El mes pasado, Barranzuela fue la defensa legal del partido Perú Libre cuando la fiscalía de lavado de activos dio la orden de allanamiento a sus diferentes locales en Lima y Junín.

Mientras que el último fin de semana, se presentó en Pichari (Cusco) como “asesor externo” de Bermejo durante el Congreso cocalero.

De acuerdo con su hoja de vida, obtuvo el título de abogado en 1999 y se especializó en Derecho Penal. No obstante, pasó más de 27 años como oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), en donde tuvo más de 150 sanciones por abuso de autoridad y negligencias, un total de 837 días de sanciones (98 de rigor y 739 simples).

Fuentes de la PNP, consultadas por El Comercio, advierten sobre el acceso privilegiado que el titular del Mininter tendrá a las investigaciones (entre ellas, las que comprometen a PL y sus miembros).

Cabe señalar que su designación se da el mismo día en el que se ordenó prisión preventiva contra dirigentes del partido del lápiz como Arturo Cárdenas Tovar, conocido como ‘Pinturita’, y José Bendezú Gutarra, como parte del Caso Los Dinámicos del Centro. [Willax]

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN