Ante la protesta de un sector de la pesca artesanal, quienes realizaron un plantón rechazando la designación del biólogo Emil Enríquez Ochoa como gerente regional de la Producción, el nuevo funcionario se pronunció al respecto, indicando que están en todo su derecho y que prefiere no opinar.
Manifestó que seguirá trabajando y que los que están en su contra tendrán que conversarlo con el gobernador regional Zenón Cuevas.
“Tenemos la confianza del gobernador regional. Me estoy instalando en las oficinas y he sostenido una reunión con todos los trabajadores de manera interna para ver cómo se está llevando la gerencia”, refirió.
Manifestó que estuvo atendiendo a representantes de Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) para conocer su problemática, pidiéndoles un poco de paciencia.
Anunció que sostendrá una reunión con el sindicato de pescadores artesanales, pero siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
En cuanto a las denuncias en su contra en el año 2012, sostuvo que son cosas del pasado que felizmente fueron archivadas de ambas partes y que no hay ningún problema en ese sentido.