El Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo del distrito de El Algarrobal ha renovado su directiva para el próximo período. Los nuevos miembros son David Yucra Durand, representante de la organización vecinal de Santa Rosa; Macarena Paola Sosa, de la Cooperativa y Productores del Valle; Sonia Jauja Huisa y Carla Estrada Cáceres. La información fue confirmada por Reynaldo Apaza Chinoapaza, exintegrante del comité.
Para el período 2025, Apaza instó al alcalde de El Algarrobal, Florentino Nina, a garantizar todas las facilidades a la nueva directiva. Según denunció, la gestión saliente no recibió la documentación necesaria para ejercer su labor de fiscalización, a pesar de múltiples solicitudes.
Asimismo, criticó la ejecución de obras en el distrito, calificándolas como ineficaces y sin impacto real en la comunidad. «Pagamos nuestros tributos, pero seguimos sin servicios básicos como el recojo de basura. Es una gestión deficiente, estamos abandonados y las defensas ribereñas también lo están», expresó.